Kachito News

Published in Brazil - Social interactions and entertainment - 21 Mar 2019 21:03 - 2

460


El flan no tiene secretos, sólo un par de recaudos para que salga prolijo. No hay que batir la preparación y el agua del baño maría no tiene que hervir a borbotones. 
Lo que no te puede pasar es que se te queme el caramelo. Ante la menor duda tiralo y empezá de nuevo. El caramelo es fundamental en el gusto final del flan y el gusto quemado va a invadir todo. 
Otro punto para tener en cuenta son los huevos, al ser gran parte de la preparación debemos asegurarnos de que sean los de mejor calidad que podamos conseguir. Y que sean frescos, podés probar la frescura sumergiéndolos enteros en agua, si flotan están viejos.

Cómo hacer caramelo
Ingredientes:
    5 cucharadas de azúcar4 cucharadas de agua
Preparación del caramelo:
460

    Poné los ingredientes del caramelo en una olla o sartén pequeña. Mezclá en frío y llévalos a fuego bajo. Mientras se está haciendo no se puede mezclar.Controlá que se esté haciendo parejo y mové la sartén para que el fuego le dé en todos lados.Apenas se hace caramelo rubio, mové la sartén para que se empareje, sácalo y volcalo en el molde.Rápido mové el molde para que el caramelo cubra todo el fondo y parte de las paredes del molde. Lo que no quedó cubierto por el caramelo, enmantecalo para asegurar el desmolde.
638

460

    4 huevos grandes (o 5 chicos)½ litro de leche100 gr. de azúcar1 cucharadita de extracto de vainilla
Cómo hacer flan casero1. En un bowl grande integrá el azúcar con los huevos, rompelos de a uno en otro recipiente para no arruinar todo si alguno está malo. Te lo digo por experiencia.
2. Integrá la leche y el extracto, hacelo con batidor de alambre. No batas demasiado si no querés agujeritos.

637

3. Volcalo en el molde. Yo lo cociné en olla y me resultó perfecto. Yo metí los moldes adentro de la olla después puse el agua del baño maría y lo llevé a fuego bajo.
4. Tarda por lo menos 40 minutos. Te das cuenta de que está porque al moverlo se mueve solo un poco en el centro.
También podés cocinar en horno poniendo el molde dentro de una asadera con agua. Tené en cuenta que el molde quede lo más sumergido posible.
Enfríar y desmoldar el flanHay que dejarlo entibiar a temperatura ambiente y luego en heladera por 4 horas mínimo.
También podés hacerlo en moldes individuales, alcanza para 6 moldes. Yo los hice en unos que tengo con formitas.
Si lo vas a trasladar no lo desmoldes. Trasládalo en el molde cubierto con film. A la hora de desmoldar asegúrate que los bordes estén despegados pasando un cuchillito. Y mové el molde para ver que este despegado. Si no se mueve podés calentar un poco el molde en la hornalla, puede que un poco de caramelo no se haya disuelto y esté pegado. Lo ablandás calentándolo.

Support

eRatnik994MidorShayaLawyer87insomniabageera

Comments (2)

El flan puro es feo, al menos ponele una capa de gelatina encima :v
Rosiel.... no sabes nada tu. Con dulce de cajeta (dulce de leche) o caramelo liquido es una delicia.