RONAN EL ACUSADOR

xRONANx - Newspaper from Peru -

Published in Peru - Social interactions and entertainment - 10 Jun 2019 08:28 - 2

A lo largo de los años, Ronan se ha cruzado en el camino de varios superhéroes, demostrando ser un adversario temible y poderoso. Sin embargo, no sería justo catalogarle estrictamente como un villano; Ronan es un Acusador, y como tal, debe asegurarse que las leyes kree se apliquen y sean cumplidas. Sólo está haciendo su trabajo y su dedicación es absoluta. Aunque duante mucho tiempo se le caracterizó como alguien malvado y sin escrúpulos, las últimas aproximaciones la personaje se esfuerzan en retratarle como alguien noble y heroico.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/primera-aparicion-13.jpg
En su primera aparición en los cómics fue en Fantastic Four #65 (1967), donde fue enviado a la Tierra para enfrentarse a los 4 Fantásticos por la destrucción del robot Vigía-459, un centinela kree.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/ronan-vs-ff.jpg
La Inteligencia Suprema no quedó muy contenta con los resultados del Acusador y envió a la Tierra un nuevo grupo en una misión espía. Los integrantes son Una, Yonn-Rogg y Mar-Vell. A este último le correspondió la tarea de infiltrarse entre los humanos, para conocer de primera mano su proceder. Mar-Vell va cogiendo afecto a los habitantes del planeta y rápidamente entrará en conflicto con Yon-Rogg, que no era precisamente un admirador de los habitantes de la Tierra. Cuandi el Centinela 459 fue activado para atacar, Mar-Vell se vio forzado a intervenir y adoptó la identidad del Capitán Marvel, convirtiéndose así en el protector de nuestro planeta.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/equipo-kree-cke.jpg
Ronan, firme defensor de las leyes kree, no consiguió comprender como un compatriota había fraternizado con los enemigos humanos y se convirtió en uno de sus antagonistas más recurrentes. Asímismo, Carol Danvers que trabajaba como jefa de seguridad en Cabo Cañaveral (donde conocería a Mar-Vell) recibiría más posteriormente poderes de origen kree y se convertiría en Ms. Marvel. La superheroína se enfrentaría también en numerosas ocasiones a Ronan, demostrando lo que llegaría ser con el tiempo, la auténtica merecedora de portar el nombre de Captain Marvel.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/marvel-ronan-cke.jpg
Ronan también se ha enfrentado durante su trayectoria a otros grupos de superhéroes, como los Vengadores, los Inhumanos y la Guardia Imperial Shi'ar. Lamentablemente, durante mucho tiempo fue considerado un villano de segunda.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/kree-vs-skrull-cke.jpg
El evento Annihilation (2006), orquestrado por Keith Giffen, Dan Abnett y Andy Lanning, utiliza la plana mayor de los personajes cósmicos de Marvel y redefine y pone en valor a personajes largamente olvidados o infrautilizados. A partir de esta historia, Ronan se muestra como una especie de villano incomprendido, con una nobleza y un carácter recio que le enriquecen y hacen de él un personaje lleno de matices.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/acusador.jpg
Cuando los Inhumanos derrotan a la armada a kree, Rayo Negro, por boca de Medusa, le revela a Ronan que las intenciones inhumanas son llevar a los kree al siguiente paso de la evolución. Por su parte, el Acusador admite que se siente un guardián a la espera del auténtico líder. Rayo Negro toma posesión de todo el Impero Kree y organiza una boda entre Crystal y Ronan para consolidar la unión entre los dos pueblos.
https://cdn.superaficionados.com/imagenes/ronan-crystal.jpg

Support

TyraelAyCaray

Comments (2)

Muy bueno. Yo lei varios comics donde Ronan es un crack
otako detected