The new order

Hermes1001 - Newspaper from Peru -

Published in Peru - Political debates and analysis - 19 Dec 2019 20:45 - 8

Era un dia común y corriente en el congreso. Llegue tarde por el trafico, despedi a mi chofer por no tener la capacidad de esquivar a las combis asesinas y adelantar a los chosicanos. Cuando me acercaba a la entrada me lanzaron un cono pero lo esquive a las justas.  No entiendo por que tanto odio a los congresistas. Ustedes harian lo mismo o peor. 
Al ver a don Simón Bolivar recuerdo que nada es imposible, que solo pocos logran alcanzar la grandeza, que el poder puede ser tan efimero y que moriré joven.

https://image.prntscr.com/image/lhs7y8DlSvipM8lRrEFJcA.jpg

Como todas las cosas realmente buenas: llegan inesperadamente y nunca se esta listos para ello. 
Fue un honor y un gran privlilegio ser nominado como presidente del congreso. Para nuestro incipiente nación la cual da renuentes avances en la organizacion y la administración del estado fue un gran paso. Asi que asumi el reto pero el congrso no es una sola persona es todo un conjunto de congresistas y sus comisiones que trabajan generando las leyes y fiscalizan al ejecutivo. Se implemento a figura del congresista honorario y se intento tener un oficial del congreso (secretario). Se busco un congreso activo que cordine con el ejecutivo sobre las leyes de donación e impuestos. Además de debatir algunos cambios o propuestas en las diversas que se necesitasen.

https://image.prntscr.com/image/Ddqbb8oPSAOIrr7s7APRXQ.jpg

Paso a paso se iba construyendo el esquema legal para el funcionamiento ordenado del congreso. Tenia muchas ideas y oproyectos pero a menudo que se avanzaba en el emundo, por otra parte, en la RL mis obligaciones tambien se multiplicaban. El tiempo se me escurria como agua por las manos. De igual manera pasaba le pasaba a los demás. Tenia que tomar decisiones. De pronto se comenzo a pedir impeach contra el presidente, los congresistas se agolpaban como perros frente a un gran pedaso de carne. Pense que solo era otra busqueda de culpaables frente a los desastres belicos pero al preguntarle decidio dar un paso al constado y renunciar. Se procedio a lanzar la ley del impeach.

https://image.prntscr.com/image/nNeYz0_gSISvfKoqV0ZtJw.jpg

La pregunta era ¿ahora a quien se le confiará la primera magistratura del estado? ya no tenia tiempo para enfrascarme en  debates legales y buscar concensos. Al final todo caeria por su propio peso.  
Procedi a mandar a la guillotina al joven y prometedor presidente porque le faltaba tiempo para ejercer su cargo y a mi me pasaba lo mismo. Que paradojica es la vida. Las horas pasaban y me di cuenta que mientras no se nombrara a otro mandatario el cargo recae sobre el presidente del congreso o sea yo. Inmediatamente procedi a comunicar al congreso y al ejecutivo que tomaria el mando. Ordene que todos los ministros pongan su cargo a disposición y que toda decisión o ocuerdo tomado fuera del congreso seria tomado como traición a la patria. 

https://pxb.cdn.ciudadanodiario.com.ar/ciudadano/052019/1556741529571/coup.jpg

Ustedes pensaran que me volveria un dictador, un villano, un loco hambriento de poder pero no es asi. Sabia que solo sería por unas horas, lo hice para demostrar hasta donde se podia manejar el gobierno en piloto automatico. Hasta que punto un presidente podia gobernar sin ser un pulpo metido en cada asunto., son confiar ni delegar  en sus ministros. Asi que arme mi gabinete y les di total autonomia sobre su cartera e incluso autorice gastar de las arcas de estado para pagar a los tanques y asi ganar las guerras. Los ministros comenzaron a trabajar ya que tenian experiencia. La nación no desaparecio ni se desplomo. Y yo entre en un estado de silencio.

https://image.prntscr.com/image/mxU4Vf8OTaioCo50JQyg-A.jpg

Termine mi corto periodo presidencial sin pena ni gloria. El cargo recayo en otra persona y eso fue todo.  En los dias siguientes me di cuenta que eran las elecciones de congresistas y que no me habia postulado. Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. A partir de ese dia todo es incertidumbre.
Esa es la historia. Se apagan las luces.


                                                 https://elespiritudelchemin.files.wordpress.com/2009/10/22-el-loco-ii.jpg



Support

Suke94ZurigorriJehutimesPericlesPericlesPericlesPericlesPericlesPericlesdanx776gargabgJuan HunterTeshu FirstCALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEACALAVEAerev2telosShiroe

Comments (8)

Pole! Buen trabajo!
Mucha razon en tus líneas Igual le pasó a muchos que no se postularon Tal vez las cosas se la vida. Real o la situación de guerra del emundo o las circunstancias del imperio peruano. Saludos
#TeamEris
#TeamEris
#TeamEris
Fué breve pero concreto... ¿Has pensado postularte a CP?
#TeamEris
fake