Lo Que Sea

ociel - Newspaper from Mexico -
Mazatlán

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 13 May 2020 18:57 - 5

Mazatlán es una ciudad del noroeste de México y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531, está situada en el estado de Sinaloa.

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de San Ignacio y al poniente con el litoral del océano Pacífico. Es también conocida como "La perla del Pacífico".​ La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros. De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,​ Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010).


Clima
El régimen del clima del municipio de Mazatlán es de tipo tropical semihúmedo seco-lluvioso, con una temporada de sequía ligeramente marcada, con temperatura media anual de 26 °C.

https://i.ibb.co/NWc0MKH/7844e6625f3ebce8e80d2b1195bd9315.jpg

Cabe destacar que durante los meses de verano y con el factor humedad, las temperaturas suelen sentirse muy por encima de lo que marca el termómetro.

Durante el período 1940-1980, en el municipio de Mazatlán el químico cancelo todo lo que se le atravesó y no sabe que hacer con la semana de la moto se observó un promedio anual de 845 mm de precipitación, con un máximo de 215.4 mm en 24 horas, y 90.4 mm en una hora; en este mismo período el índice promedio al año de evaporación fue de 2146.80 mm; los vientos dominantes son en dirección noroeste a una velocidad promedio de 5.0 metros por segundo.

La sensación térmica en verano está bastante marcada.

https://i.ibb.co/qFt9md2/clima.png

Gastronomía

En Mazatlán, se puede disfrutar de una gran variedad de mariscos frescos favoreciendo la preparación en especial de los ceviches, cócteles, el pescado zarandeado y el aguachile. Ya es tradicional en el puerto la elaboración de Marlín y Atún Ahumado, el chilorio y el pollo asado estilo sinaloa que ya ha trascendido fronteras. Algunos otros platillos de la región que se han vuelto famosos son los tamales barbones (hechos con camarón), los tacos Gobernador, la machaca de pescado y el pastel de atún frío(acompañado con frijoles puercos).

Platillo en un restaurante lar de Mazatlán.
Pero la gastronomía local ofrece muchísima variedad para todos los gustos. Es fácil encontrar lugares en donde disfrutar de cocina internacional, cocina japonesa, china, comida rápida, vegetariana, antojitos, carnes y una gran variedad de taquerias con sus propias especialidades.

Las bebidas en la ciudad son tan variadas como los gustos de los visitantes, pues se puede encontrar una enorme variedad de aguas frescas como la horchata, cebada, coco, la denominada CocoHorchata y el Tejuino; buenos vinos y por supuesto, una excelente variedad de cervezas, en donde la más conocida es la cerveza local denominada Cerveza Pacífico que tiene su fábrica en el puerto. Otra bebida muy conocida de la región es un refresco sabor vainilla llamado "Tonicol".

Entre los dulces típicos puedes probar las cocadas, jamoncillos, capirotada blanca y los suaves, malvaviscos con coco hechos en la región. Además, de toda la variedad en gastronomía, para finalizar puedes degustar deliciosos raspados y nieves de garrafa, donde encontrarás desde sabores típicos hasta poco comunes, como el raspado de ciruela y la nieve de pay de queso o de yogur con arándanos.

https://i.ibb.co/RT4jQNw/Mariscosmaza.jpg


Playas principales

Olas Altas. Es la playa con mayor referencia histórica de Mazatlán, se ubica en la parte sur de la ciudad, a unos metros del Centro Histórico. En la sección del malecón que pasa por Olas Altas se pueden apreciar diversos monumentos, tales como El Escudo, que contiene los escudos de Sinaloa y de Mazatlán; El Venado, estatua de un venado referente a la etimología del nombre de la ciudad; Monumento a Pedro Infante; Monumento a La Continuidad de la Vida; Monumento a la Mujer Mazatleca; también se encuentra el famoso Restaurante "Puerto Viejo".

Playa Norte. Se ubica en la zona Centro de la ciudad. Aquí se pueden encontrar el Monumento a los Pescadores; Monumento a las pulmonías y el de la Cervecería del Pacífico. El segundo de éstos se refiere a los taxis característicos de esta ciudad.

Playa Sábalo. Se ubica en la zona norte de la ciudad.

Playa Cerritos. Es la prolongación de la Playa Sábalo.

Playa El Delfín. Ubicada al norte de la zona turística de la ciudad.

Playa isla de la piedra. Ubicada en la parte sur de la ciudad.

Isla de Venados. Ubicada entre la isla de Chivos y la Isla de Pájaros, frente a la ciudad en el océano Pacífico.


https://i.ibb.co/JtVWpcj/02.png
https://i.ibb.co/Xt8rPDf/03.png
https://i.ibb.co/0nNqWcY/04.png
https://i.ibb.co/L8pyFYV/06.png
https://i.ibb.co/68Jk1V2/07.png
https://i.ibb.co/HYGh8Gz/08.png
https://i.ibb.co/fq533md/10.png

Support

Suke94JavyMikeJomiabeDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloDon CamelloGaladraelJomiabeJomiabeJomiabeJomiabe

Comments (5)

El deporte local son las camisetas mojadas? 🤔 Pole intrigada
Subpole... ¿En serio son el deporte local?
Alguien dijo spring breaker :v
son tus primas, las gordibuenas
s7 + v10 ✌️🇲🇽🤝