Guerrera Obscura

elizabela - Newspaper from Mexico -

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 13 May 2020 21:27 - 16


Todo comienza en las entrañas de la CDMX línea naranja estación Polanco del metro, es domingo así que los trajes y las zapatillas no se encuentran presentes en esa ocasión, me encontraba esperando a un peruano jugador de un juego en línea muy parecido a este, dan las 9:00 am la hora
acordada y el jugador no aparece, solo queda esperar, 20 min más y llega muy campante, es un sujeto gordito chaparrito y moreno, bueno es momento de partir.

https://candidmanmx.files.wordpress.com/2014/09/candidman-piano_metro_polanco-4.jpg

Llegamos a la estación Martin carrera, es la única ruta que conozco para ir a las pirámides, vamos a una tiendita por allí cerca, sé qué es
lo que se avecina así que le digo que tenemos que llevar agua, así que compro un litro para cada uno, él pide además un refresco de manzana que se llama Mundet, dice que en su país no hay y que le gusta mucho, cabe señalar que yo pago todo por qué él dice que no le han dado dinero de los viáticos, así que espero mis quinientos pesitos nos alcancen.

Tomamos el teotihuacano, así se llama el camión que sale para las pirámides, subimos y nos encaminamos, él me muestra su celular un blackberry (creo que ya ni existen), me lo presume y yo solo pienso que está feo su teléfono, hablamos de cosas inverosímiles que a mi no me importan. Por
fin llegamos a Teotihuacán, el chofer nos dice que no va a entrar porque hay muy tráfico, así que nos tenemos que bajar y caminar.

Caminamos por un buen rato hasta llegar a la entrada, allí hay mucha gente, los mexicanos pueden entrar gratis, pero los extranjeros no,
pasamos por donde están los guardias, el jugador peruano pasa como mexicano, al parecer solo si eres güerito te piden identificación.

Le muestro la pirámide del sol, le digo que tenemos que subir esa pirámide que hemos venido a eso, él solo se queda mirando, no sabe lo
que le espera…


https://i.ibb.co/HVybjjv/207282-1630593689534-2686213-n.jpg


Para los que están leyendo estoy no sepan que es Teotihuacán les mencionare que su significado provienedel náhuatl Teōtihuācan, ‘‘lugar donde los hombres se convierten en dioses” fue empleado por los mexicas para identificar a esta ciudad construida por unacivilización anterior a ellos y que ya se encontraba en ruinas cuando los mexicas la vieron por primera vez. 

A la vista es impresionante el tamaño de las pirámides que ahí se encuentran, la del sol y la de la luna, la de sol tiene una altura de 63 metros, con una planta casi cuadrada de aproximadamente 225 metros por lado, por lo que suele compararse con la pirámide de Keops en Guiza (Egipto), se dice que tiene 365 escalones, la verdad es que yo no los he contado.
 
https://i.ibb.co/vHkFJ9S/196521-1630591969491-756114-n.jpg

En fin, nos encontramos en esta ciudad, la ciudad de los Dioses donde nos disponemos a subir esa pirámide tan alta, pues resulta que el peruanito a media pirámide se andaba desmayando, decía que ya no podía más, solo pensé que lo había llevado a morir a esa pirámide, se
sentó en la pirámide sobre vomito, alguien se había vomitado y le pusieron encima un cartón, al parecer no fue el único que no podía más, no cualquiera es digno de subir y ver el esplendor de Teotihuacan desde las alturas.

Después de qué descanso comenzamos a ascender, por fin llegamos arriba, todas las personas se encontraban tocando un orificio en una piedra, supuestamente era la punta de la pirámide y al hacerlo te recargabas de energía, el peruano definitivamente lo necesitaba.

Ya sentados allí disfrutando del paisaje comenzamos a hablar, el subir y estar en un lugar tan místico, enorme te hace sentir solo una pequeña parte del universo y un ser incapaz de comprender todo lo que está a tu alrededor, creo que él también siente eso, me dice que él nunca se imagino viajar por el mundo y mucho menos estar sobre una pirámide contemplando el paisaje, hablamos del juego dice que su personaje es únicamente político, aunque nunca le pregunte por que su Nick hacia referencia a un ave (no diré su Nick por confidencialidad).

https://i.ibb.co/0mpf61Z/196842-1630596729610-1171632-n.jpg

Después del descanso bajamos y ya nos disponemos a buscar comida, después de subir da mucha hambre, buscamos un lugar y comemos, él se pone a decirle al chico que le mueva la sombrilla, la verdad se comporta déspota, bueno acá se acostumbra el por favor y el gracias, me da un poco de vergüenza, al final nos vamos y pago la comida ya por fin nos vamos, él comienza a quejarse de que ese lugar no estaba bonito ni la comida buena y que sí él hubiera llevado dinero hubiéramos ido al restaurante que estaba en Teotihuacán, abordamos el camón a la ciudad.

https://i.ibb.co/s3XxTgG/207345-1630595529580-766152-n.jpg

Llegamos a la basílica de Guadalupe, ahí ingresamos, otro lugar enorme con una imagen que cada 12 de diciembre hace que miles de creyentes peregrinen solo para vernos, en un solo día recorrimos dos lugares llenos de historia y espiritualidad, y a su vez dos
lugares contrapuestos.

Después de ir a la Villa vamos a los RTP, quien haya tomado uno de estos sabe que hace largos recorridos y que solo cobran 2 pesos, así que con dos pesos ese RTP lo iba a llevar a Santa fe donde estaba su hotel supuestamente, nos formamos y esperamos el camión en el paradero, él me dice –acompáñame al hotel- (casi suelto mi risa) obviamente no iba a ir con él a ningún lado, sobre todo después de que pague todo y ni un gracias, así que simplemente le digo que no gracias, aborda el camión, solo pensé a ver si no se pierde y me voy.

Veo mi bolso ya no tengo para mi pasaje así que camino ya cansada así mi casa, después de un largo día por fin llego a descansar, y bueno así fue mi paseo con un peruano en Teotihuacan.

https://i.ibb.co/xCVVmv0/206922-1630597409627-1091474-n.jpg



Support

nEsTanEsTanEsTaThedonitoextremoBTIgnis17ocielJerryZGBGaladraelRagnarokDaarioNahariPardoJomiabeJomiabeJomiabeAczino

Comments (16)

Yo quiero ese recorridoooooo Yo sí digo porfavor y gracias :v
Organicemos una reunión allí!!
Pero que experiencia ^^
Votafo
Yo también quiero ir a teotihuacan pero si llevo dinero y por supuesto digo por favor y gracias
Le hubieras invitado una paloma rostizada
Jajaja andale, yo creo q eso si le gustaba xD
Ya quisiera tener un guía tan amable XD Bonito artículo
hay que ir a comer tunaaaaaassss
Tunas? Mejor ir a echarnos unos pulques
Pulques :3
Apuntado a la reunión cuando digan
y nunca te pagó, yo si daría su nick para lanzarle el rigor nacional por culero
Que es pulques
Solo piden seguir viviendo allí?
@DaarioNahari el pulque es una bebida alcohólica ancestral que se elabora de la fermentación del aguamiel que se extrae de los magueyes. Hay una gran variedad de sabores frutales en la actualidad