La rueda

ixion - Newspaper from Mexico -
colección

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 04 Jun 2020 14:17 - 10

Buen día, tarde o noche, este artículo está elaborado para llevarme los premios del concurso de “periodismo” del e-país, la pregunta es:
¿cómo pienso hacerlo?Pues muy fácilmente, solamente presumiendo mi basura, porque esa es mi colección, solo basura, pero no cualquier basura, eso sería demasiado fácil, no, mi basura es basura “edición especial” es esa basura que solo
encuentras durante cierto tiempo en ciertos productos y que la mayoría de las
personas con un poco de sentido común tiran, pero ciertos tipos raros,
acumuladores que guardan esa basura y la atesoran durante años como si
realmente fuera algo valioso.

El truco es sencillo y al final todo se resume en una palabra: tiempo, ya que el tiempo cura heridas, sana corazones, añeja vinos,brinda olvido y endulza malos recuerdos, pero además tiene una cualidad importante que a veces no tomamos en cuenta y es el poder transformar basura en
objetos “valiosos” la basura de hoy solo es basura, pero dale suficiente tiempo y será valioso como objeto de museo o estudio o simplemente para recordar tiempos lejanos.

Y después de justificar por qué acumulo basura empecemos el recorrido.

https://i.ibb.co/ZW9rHWy/1996-2000.jpg

Empezamos con algo que ya no se ve mucho, son "premios" que aparecían en el cereal, las de arriba obviamente son cucharas, son artículos promocionales de la película del año 2000 de Disney Dinosaurio (así en singular) y las otras cosas del año 96 solo se extienden y servían para picarle los ojos a tu hermano o tirar cosas mientras jugabas con el y que tu madre te lo tirara a la basura.

https://i.ibb.co/Pt5k28H/aventuras-en-el-tiempo-nestle-1996.jpg

Continuando en la linea de los cereales nestle (chachitos siempre fue el cereal de casa) nos topamos con estas horribles imágenes auto adhesivas del año 96, el principal problema es que eran como 5000 imágenes y por mas que lo intentes dudo que algún niño pueda comer tanto cereal como para completar la colección (notese el intervencionismo estadounidense del conejo nesquick apoyando la revolución mexicana)
https://i.ibb.co/ZLjxRLY/bbb.jpg
Pasamos ahora a una promoción de la cual no encontré información durante los 5 minutos que busqué, obviamente es una promoción de la compañía adams en su linea de chicles bubblets (según yo ya no los fabrican) la promoción es alrededor del 1993.
https://i.ibb.co/BZPW0FC/bimbo-1996.jpg
Estas imágenes con efecto de movimiento fueron sobre explotadas hace ya muchos años, las puse que se viera la parte de atrás por que de frente la cámara no capta bien la "imagen" salían aya en 1996 en los panes Q5 bimbo, y como se puede apreciar el paso del tiempo les doto de una curvatura chicharronesca, fueron elaborados para promocionar el superbowl 1996 (vamos chicago bulls!!)
https://i.ibb.co/Xjfj3NJ/choco-milk.jpg
Volviendo al desayuno nos topamos con estas "estampitas" que venían en los botes de pancho pantera para celebrar las olimpiadas de no se que año, y venían así nada mas un putazo de ellas probablemente aventadas por un trabajador sobre explotado, aveces te podían salir unas 20 y en el siguiente bote solamente 3
https://i.ibb.co/WcGfYRJ/kellogs-snes.jpg
Por su parte kellogs si sacaba promociones de verdad y sabía la debilidad de los niños, estas imágenes auto adhesivas salieron para promocionar el lanzamiento de la super nintendo (nunca tuve una)
https://i.ibb.co/GM1xmD3/donde-esta-chester-zombies-extreme-2001-2000.jpg
Feas imágenes del 2001 y 2000 por parte de rufles y cheetos 
https://i.ibb.co/wg5Yd5C/parches-barcel-atlanta-96.jpg
Parches promocionales de Barcel para las olimpiadas de Atlanta 1996, estos parches eran para la ropa y se transferían mediante la plancha (aunque luego se caían a las tres lavadas)
https://i.ibb.co/z71h3bJ/power-rancheros-1995.jpg
En el terrible año del 95 con el gran boom de los power rancheros surgieron varias promociones, comprabas un pan bimbo y te salia un "billete" como el de la imagen que cambiabas por no se que basuras en la tiendita de doña pelos, comprabas unas "papas" y te salia un ¿tazo? ovalado, o unas galletas marinela y te salia una estampita con una letra para completar no se que frase y ganar no se que premio (mi mente ya no es lo que era)
https://i.ibb.co/pbS8p2P/pandilla-ricolino-1995.jpg
También en el año de 1995 surgió la pandilla ricolino, que no eran mas que un montón de niños estereotipicos mal dibujados en unas tarjetas pequeñas en las que la gracia era mirarlas fijamente hasta quedarte bizco y ver el efecto tridimensional. 
https://i.ibb.co/3vnzCMK/sabritas-1999.jpg
No recuerdo como se llamaban estas cosas, salían en las sabritas en 1999 (un año antes de que el mundo se acabara), tenían imágenes por ambas caras y pequeñas ranuras para construir "cosas"
https://i.ibb.co/NZRMZbb/sabritas-2001.jpg
En el 2001 año después que el mundo se terminó sabritas nuevamente nos trajo estas "tarjetas" con personajes de cartoon network que por lo menos en mi rancho esta promoción duro un suspiro y a nadie le llamó la atención.
https://i.ibb.co/mNGy84B/spiners-2002-sabritas-gamesa.jpg
Pero el año siguiente en el 2002 nos trajo estos spiners (ese es su nombre real) de personajes de marvel con muy buenas ilustraciones cuya gracia era que venían pre cortados para desarmarlo y con las piezas hacer una perinola (o beyblade de pobres)
 https://i.ibb.co/LJtJGB9/stickers-looney-toons-1994.jpg
Retrocediendo al 94 nos encontramos con estos stickers (de esos que pegabas con babas y podías re utilizar muchas veces), no recuerdo donde salian, aunque probablemente era en las sabritas.
https://i.ibb.co/BC7S5Pc/super-tazos-sonrics-1996.jpg
Despues del tremendo exito de los tazos sonrics se intenta sumar al tren y en el 96 saca estos super tazos de los animaniacs que venían en la cajita sonrics, eran enormes y algunos brillaban de noche (el pequeño es un tazo de los de toda la vida solo para dar idea del tamaño)

https://i.ibb.co/gWHVG0L/tkch-marinela-1997.jpg
tkch marinela se llamaban estas cosas de plastico, ilustraciones llenas de objetos donde la gracia era encontrar los objetos enlistados en la parte posterior, aparecieron en 1997.
https://i.ibb.co/X2Wgxkd/videocards-marinela-snes.jpg
Video cards marinela, aparecieron para promocional el super nintendo, tenían trucos para distintos juegos en la parte de atrás y por el frente imágenes de los mismos juegos o imágenes de esas 3d que tenias que hacer bizcos media hora para ver el efecto.
https://i.ibb.co/Hq9BxPN/xmen-1994.jpg
Mas chicles extintos, en este caso del año 1994 pero con los xmen y en cada caja una hoja coleccionadora!! 
https://i.ibb.co/yRnwqpS/varios.jpg
algo variado que no creo merezca la pena subir individualmente
https://i.ibb.co/HCBR31Q/yokos-sabritas-1997.jpg
Terminamos con algo mas familiar, el kokun y los yokos que no eran mas que cuadrados de plástico con ranuras para armar imágenes o construir cosas, surgieron en el 97 y aparecían en las sabritas.
https://i.ibb.co/jkyB6GL/nick.jpg
por ultimo imagen con mi nick para que no digan que me robe las imágenes de Internet.


P.D 1.- Muchas imágenes se subieron de lado, recortadas o como les dio su gana, no supe arreglarlo a pesar que las subí a varios lados, así que o alguien me explica o giran su cabeza.

P.D 2.- No subí todo, es solo una pequeña probada de la basura que poseo, trate de no poner lo mas conocido como tazos, pepsilindros, pepsicards o esas cosas.

Support

JomiabeJomiabeJomiabeocielSuke94Suke94Suke94nEsTanEsTanEsTa

Comments (10)

¡Excelente colección! Yo conocí por lo menos un 75% de todo lo que mostraste... ¡y que recuerdos! Cada época, cada promoción y cada emoción que nos daba... ¡Muy buen artículo! Felicidades y gracias por participar
y deja termino de editarlo que ya por fin supe como subir bien las imagenes
lo que me sorprende es la cantidad de comida chatarra que consumiste para lograr esta coleccion jaja
Vendeme los tazos de DBz T_T
se verían bien en tu colección de figuras
Es hermosa tu colección
Parece que todos los mexicanos mostramos rasgos de coleccionistas Cheeky
Wow cuanta basura increíble tienes y no me imagino las caries que desarrollaste... o7
ixion te mande Mp
Me hiciste viajar al pasado