El Político

Juan Doe - Newspaper from Mexico -

Published in Mexico - Political debates and analysis - 20 Jun 2020 13:43 - 7

Lo prometido es deuda y para desarrollar mi promesa fundamental de orden para el Partido vengo a presentarles un brevísimo borrador de Estatuto Interno para el CDM con solo 2 partes por ahora: Elecciones internas y organización interna.

Quedaran pendientes de desarrollar: Organización interna de la bancada del Congreso, sanciones disciplinarias, entre otras; pero estas serán expuestas de ser electo Presidente del Partido.

Esta es la primera parte:

Elecciones Internas

1º. Elección del Presidente del Partido. El Presidente del Partido será elegido por elección interna según las disposiciones propias del juego.

https://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2011/01/politica.jpg

2º. Conformación de Lista al Congreso. Los candidatos al Congreso se inscribirán conforme a las disposiciones propias del juego.

El Presidente del Partido, terminado el plazo de inscripción de candidatos, presentará al Partido a los militantes inscritos; procederá entonces una votación interna* entre los militantes que NO tengan sanción disciplinaria** que les impida participar, terminada la votación el Presidente conformará la lista con el candidato más votado como el primero, el segundo más votado como el segundo y así en forma consecutiva.

https://media.npr.org/ets/img/2010/12/27/congress_wide-efaa5a1aa9483aeca5ecd16f4958fd199008818a-s800-c85.jpg

3º. Elección del Candidato Presidencial. Los militantes que quieran ser candidatos a la Presidencia de la Nación se comunicarán con el Presidente del Partido antes de la fecha que se establezca***.

Llegada esa fecha, el Presidente del Partido presentará a los militantes inscritos al Partido y procederá una votación entre los militantes que NO tengan sanción disciplinaria que les impida participar, el precandidato que obtenga mayoría absoluta (Mitad más uno de los votos) será el Candidato a la Presidencia de la Nación.

Si ningún precandidato obtiene mayoría absoluta, procederá otra votación entre los 2 precandidatos más votados y ganará la candidatura quien obtenga la mayoría de votos.
https://mistramitesyrequisitos.com/wp-content/uploads/2020/03/partidos-bolivia.jpg
* El método de elección interna puede variar entre una votación vía WhatsApp o mediante mensaje interno a todos los miembros oficiales del partido sin sanción disciplinaria para garantizar un sistema democrático interno.

** Las sanciones disciplinarias del Estatuto se acordarán entre los miembros del Partido y podrán ir desde el veto parcial para participar en algunas elecciones hasta la exclusión total del partido.

*** La fecha será acordada entre los miembros del Partido para garantizar que haya tiempo suficiente para la elección interna y para hacer campaña externa con el candidato elegido.

Support

nEsTanEsTanEsTanEsTanEsTanEsTaJomiabeJomiabeJomiabeDanielGOINocielEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansEvansSuperChavinSuperChavinJomiabe

Comments (7)

o7 Komander viva la raza o7
✌️🇲🇽🤝
Muy bonito y todo... Pero todo eso ya se hace Bro, no entiendo cuál es la propuesta :v
La propuesta es tácita pero contundente: Reglas claras, accesibles y concretas en lugar de procedimientos accidentales y difusos; democracia verdadera para el Centro Democrático de México
o/
Cual democracia verdadera Es vox populi que es el partido familiar de don Dante “Jomiabe” Delgado
Vente a Nueva Granada... no permitas más ser callado y sometido a esa dictadura...