El Político

Juan Doe - Newspaper from Mexico -

Published in Mexico - Political debates and analysis - 21 Jun 2020 13:37 - 1

En esta segunda parte del proyecto de Estatuto Interno que es la insignia de la campaña a la Presidencia del CDM, presentamos unas instituciones para ser discutidas y que ayudarían a mejorar la gestión interna del Partido:

Organización Interna

1º. Gobierno Interno. El Gobierno Interno del CDM y sus órganos son: la Presidencia, la Secretaría General, el Comité de Disciplina y el Comité de Prensa.

https://sindimaestros.com/wp-content/uploads/2019/07/Comites-1.png
2º. Presidencia. Conformada por el Presidente del Partido, cumple las funciones de organizar las elecciones internas al Congreso y Presidencia de la Nación,coordinar las votaciones de la bancada del Congreso y hacer cumplir las sanciones disciplinarias.

3º. Secretaría General. Conformada por el Secretario General, es nombrado por el Presidente del Partido el día después de su elección. El Secretario General puede nombrar hasta 2 Secretarios Auxiliares.

Sus funciones son las de hacer públicas para los militantes las decisiones del Presidente del Partido, resumir las discusiones de los Comités, hacer públicas y oficiales las sanciones disciplinarias. Colaborar en las funciones que le dé la Presidencia.

https://www.areandina.edu.co/sites/default/files/styles/institutional_top/public/botones-editale-banner-_secretaria_general.png
4º. Comité de Disciplina. Será conformado por mínimo 3, máximo 5 militantes; se inscribirán los candidatos ante el Presidente y serán elegidos por voto de los militantes el día 5 de cada mes. No se puede estar en el Comité Disciplinario si ya se es parte del Gobierno Interno en otro cargo.

Sus funciones son las de sancionar las faltas a las normas internas de cualquier miembro del Partido; habrá un acusador y mínimo un juez, la defensa podrá ser asumida por cualquier persona o por un miembro del Comité si el acusado lo pide.

Si el Presidente del Partido es condenado por el Comité, no podrá volver a ser reelegido en el periodo inmediato, sin importar la sanción impuesta.

https://stat.ameba.jp/news_images/20170628/07/58/Fm/j/o06400452pixta_22924031_s-1-20170627201511.jpg

5º. Comité de Prensa. Conformado por el Presidente del Partido, el Secretario General y todos los miembros que se quieran inscribir entre el 5 y el 7 de cada mes.

Sus funciones son las de redactar los documentos y declaraciones oficiales del Partido, ayudar en la divulgación de las campañas electorales al Congreso y Presidencia de la Nación y otras funciones similares.

Los documentos serán publicados en el periódico que elija el Comité.

https://m.eldiario.es/cantabria/cantabria/perdiendo-ano-JOAQUIN-GOMEZ-SASTRE_EDIIMA20160602_0549_23.jpg

Support

JomiabeJomiabeJomiabeTheKiller65TheKiller65TheKiller65TheKiller65TheKiller65

Comments (1)

Pole ✌️🇲🇽🤝