Vector Nacional

Suke94 - Newspaper from Mexico -

Published in Colombia - Financial analysis - 4 months ago - 2

La firma del documento marca un momento histórico en la banca colombiana, así cómo en la economía nacional.

https://i.ibb.co/47BRKVf/images-85.jpg

Esta mañana, desde muy temprano, se reunieron en una junta a puerta cerrada, el Presidente y CEO de BANAC, el Ministro de Economía de la República quién es Director General del Banco de la República de Colombia, los Ministros de Defensa, Relaciones Exteriores y el Primer Ministro de Nueva Granada, en representación del Presidente del país. La junta que duró más de tres horas dió cómo resultado la firma de concesión para la emisión y distribución de COP, por una entidad privada.

BANAC queda cómo la única entidad privada con la autorización del gobierno para la inversión en la producción de COP y su posterior distribución a una tasa fija entre los miembros de la junta directiva. La entidad bancaria, al ser un ente privado, queda bajo regulación del Banco de la República de Colombia, mismo que supervisará y se mantendrá en correlación de dichas acciones. 

https://i.ibb.co/LxW1cJ6/IMG-20200712-194649.png
https://i.ibb.co/Bt4zWb2/IMG-20200712-194723.pngPor su parte BANAC, otorga un donativo inicial de 15 Gold para libre uso del Estado, además de reforzar las arcas nacionales con $1,000 COP adicionales a el Gold y el COP que el banco privado invertirá para la emisión y distribución de CC Colombiano.

Tras la firma del tratado, ambas partes festejaron y acordaron que se trata de un hecho histórico para la economía de Nueva Granada (Antigua Colombia), ya que tras esto se da la descentralización de emisión de papel moneda por parte del Estado, algo que no se había visto jamás en esta nación.

Derivado de estás acciones, BANAC, ha puesto en operación el día de hoy la primer sucursal física del país, para la atención a sus usuarios, la distribución de COP y para la planificación de planes de inversión de los eCiudadanos de eColombia, así cómo la gestión de líneas de reparto del capital emitido.

https://i.ibb.co/nwysXSn/images-86.jpg

El Primer Ministro, tras el acuerdo comento: Estamos muy felices que BANAC y otros inversores estén teniendo confianza en nuestro mercado y siguen buenas cosas Esperamos que está situación continúe durante mucho tiempo.

Por su parte, Suke, CEO de BANAC y Ministeo de Economía, menciono: La medida fué analizada muy cuidadosamente, esperando evitar situaciones cómo tráfico de influencias o conflictos de intereses, brindando un apoyo a la población para reducir la burocracia estatal en el reparto del papel moneda y la reducción de tiempos en la impresión y entrega del COP  

Nosotros también esperamos que la confianza con Nueva Granada siga en aumento y que está relación se prolongué, muestra de ello, es la donación realizada así cómo la inversión continúa para el apoyo al Estado.

Support

JomiabeJomiabeJomiabenEsTaJomiabeJomiabe

Comments (2)

Pole ✌️🇨🇴🤝
o7 ayyy ayyy!