Power Magazine

Published in Argentina - Social interactions and entertainment - 22 Oct 2018 14:09 - 0

El Strongman o el atletismo de fuerza es una disciplina deportiva en la que los atletas compiten entre ellos por ser el más fuerte. Llevan a cabo un exhaustivo entrenamiento, propio de los superhéroes, en que deben levantar pesos muertos como coches, rocas o ruedas de camión. Además, en este tipo de deporte es importante poseer una resistencia y velocidad favorable.
¿EN QUÉ SE BASA SU ENTRENAMIENTO?Los strongman desarrollan su fuerza por medio de levantamientos de potencia, ejercicios de halterofilia y
además, entrenamientos de cardio. Incrementan su fuerza entrenando con press de banca, sentadillas y peso muerto. A esto, debemos añadir los
ejercicios a los que deben enfrentarse durante la competición como levantamiento de piedras, peso muerto con barriles o levantamiento de tronco gigante.El Strongman debe estar preparado para afrontar este tipo de competición. Aparte de tener una buena resistencia y velocidad, el atleta deberá ser capaz de sostener un peso mayor a su propio peso corporal. Para ello, el strongman realizará un duro entrenamiento basado en aumentar su fuerza de manera sobrehumana.
¿CUÁLES SON LOS EJERCICIOS MÁS CONOCIDOS?
Existe una larga lista de ejercicios o eventos dentro de la competición. Cada uno de elllos, dependerá de la organización que controle la competición. Sin embargo, algunos ejercicios son muy conocidos entre los atletas:– Empuje de camión.– Peso muerto con vehículo.– Paseo del granjero.– Levantamiento de peso sobre la cabeza.

http://punchmedia.biz/wp-content/uploads/2017/08/2sp.jpg

Abdominales:
Son unos ejercicios en los que se aíslan los músculos abdominales mientras que, al mismo tiempo, se elimina la acción no deseada de los músculos iliopsoas (flexores de la cadera). Los ejercicios de abdominales se pueden trabajar de muchas maneras diferentes, con apoyo estable, con apoyo inestable o en suspensión, esto determina el grado de concentración y dureza de las mismas. Existen varios test de resistencia abdominal, en el que su propósito no es otro que el de evaluar de manera numérica el grado de fuerza-resistencia de la zona marcada. Uno de los mitos con respecto al trabajo de los abdominales es que hay que trabajarlos separadamente, cosa que no es cierta, ya que los músculos que forman el abdomen se trabajan como un todo y no independientemente.

Support

Comments (0)