El Nacional

Published in Mexico - Political debates and analysis - 9 months ago - 4

Hace unas horas una de las crisis políticas más extrañas de México comenzó, pero para entenderlo, debemos ir más atrás... Hasta el día de las elecciones.

El 5 de enero el Partido Militar Mexicano (PMM) postuló a Primer Oficial cómo Presidente de la eRepública, venciendo por un margen muy corto a su único competidor Evans del Partido Imperial Mexicano (PIM).

Por causas que aún no quedan muy claras, el día de antier el exPresidente Primer Oficial, decidió plasmar su renuncia ante el pleno del Congreso. 

https://i.ibb.co/zRhLxr4/images-21.jpg

En medio de una situación polémica, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciaron el protocolo de Seguridad Nacional, lo cuál influenció directamente en la aceptación de más de la mitad del pleno y aceptar la Renuncia.

https://i.ibb.co/fxsgHx6/IMG-20200119-092730.png

Derivado de ello, se convirtió en Presidente de la eRepública, Nesta, quién ya se ha semi-instalado en Palacio Nacional, sin embargo, la cosa no termina ahí.

Ayer por la tarde noche, Albert, decidió proponer, ante el pleno del Congreso a un nuevo Presidente, al derrotado Evans, quién aún no ha dado declaración alguna.

https://i.ibb.co/rM553j8/IMG-20200119-092645.png

Ante está situación y para evitar el vacío de poder que se pueda llegar a creer, el Gabinete actual, organizó una reunión entre el actual mandatario de eMéxico, Nesta, y el posible próximo Presidente, Evans, con la intención de llevar la transición de la mejor manera posible.

https://i.ibb.co/C2x6rvV/Pics-Art-01-19-09-23-39.jpg

Las relaciones exteriores se mantienen estables, según han informado el ex ministro de educación, Suke94, quién también ha dicho que la situación económica también de mantiene estable.

Support

Suke94Dr Benito

Comments (4)

When resumen
PARECE QUE MEJICO Y OTROS ESTAN UN POCO INVASIVOS. SE QUEDAN SIN RESTO PARA CONFIAR.
XD
Sin una mano invisible que los guíe están propensos a este tipo de crisis política.