Epístolas Surianas

Published in Mexico - Social interactions and entertainment - 29 days ago - 2

Carta a Leon
Hoy les quiero compartir esta reflexion, ¿Porque? Por que ciertamente en ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que es muy tarde.
En estos dias a pesar de que en mi persona he obtenido logros que muchos envidiarian, tuve una caida muy grande, en la cuestion sentimental sobre todo.

Recibir la noticia de que tu primera novia se va a casar y que aparte te invita a la boda no es cosa tan facil, suponiendo que tuviste algo muy fuerte. 
El salir de una relacion muy toxica extrañando esa toxicidad (que se resume en la siguiente reflexion) tampoco es cosa facil.
Y sumenle que ya quedare medio cojo (y ya me da igual creo que ya es ganancia caminar) pues pega pero poco a poco uno se va  adaptando.

En fin, agradezco mucho al Buen Suki, por todas las groserias que me ha mandado porque me han hecho reflexionar, aunque parezca que no lo oigo si lo hago.

Un agradecimiento especial a mi amigo Solagui, te quiero un chingo mi bro, te quiero ver pronto

Tambien agradezco al DanielGoing que tambien contribuyo a esto. Infinitas gracias, estoy de pie gracias a ustedes tres.

Amo la libertad, soy libre otra vez, y les va a faltar manos para ...  Bueno les dejo la reflexion.

Cargar el Venado.
Cierto día, se encontraron dos compadres por una camino, uno de ellos al ver al otro muy cabizbajo le preguntó:
-¿Que le pasó compadre? Lo veo tan desanimado.
- Compadre, ¡¡la desconsiderada de mi mujer!!. Usted sabe que somos muy pobres, me voy con mi escopeta,  arriesgándome con los peligros del monte,  víboras y animales salvajes, garrapatas, mosquitos, frío hasta los huesos, con suerte logro cazar un venado, tengo que cargarlo a mis espaldas el largo camino de regreso y subir la loma hasta la casa, no termino de llegar, cuando aparece mi mujer con cuchillo en mano y empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. Que una pierna pa doña Juana, que otra pa doña Paquita, que este lomito pa mi mamá, que las costillitas pa mi hermana y a los dos días de nuevo sin nada que comer y el tonto, otra vez de cacería. Pero ya me cansé y esta noche me separo.

El compadre le dijo: Invite a su mujer de cacería, no le diga las penurias que pasa, píntele bonita la cosa.

El compadre siguió el consejo y por supuesto la convenció; ella, entusiasmada fue con falda larga, que poco a poco se le desgarraba con las púas en el camino; la blusa le quedó toda dañada, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. El cabello se le maltrató le quedó tieso como estropajo. Se le pegaron garrapatas y bichos. Las manos con ampollas y llagas, casi un infarto al toparse con una víbora.
Por fin, después de tantos martirios encontraron un venado. El hombre se acercó a su presa, disparó y el venado cayó muerto. La mujer no cabía de júbilo pensando en que su sufrimiento había terminado, pero no era así. 

- Ahora mija,  cargue el venado para que vea lo bonito que se siente, 
La mujer casi se desmaya, ante la desesperación por regresar a su casa, ni para protestar tuvo alientos. Cargó el venado en su espalda hasta su casa, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de desmayar, al llegar tiró el animal en la sala de su casa.
Sus hijos y vecinos salieron a recibir a la pareja de cazadores acostumbrados a la repartición, gritaron con alegría:
- ¡¡¡ Vamos a repartir el venado!!!

La mujer tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre, volteó a los vecinos y agarrando aire, les gritó:
- ¡¡¡ El hijo de la ch.....a que me toque ese venado, lo mato!!!
🌳🌲🌳🌳🌾🦌🌲

REFLEXIÓN
Para valorar el esfuerzo ajeno, todos debemos aprender a cargar el venado. Sólo se valora aquello que se ha adquirido con arduo trabajo, sudor sacrificio y hasta lágrimas.
Autor desconocido.
 #FomentandoLaLectura

Support

Suke94AzumiJomiabeJomiabePolarixionixionixionCHINOcount zeroJockeyBabamO

Comments (2)

Tu sabes que son con amor mi Benny, además, de otro modo parece que no me haces caso Bro, pero ya sabes que todo es precisamente para que jale parejo y no deje que nadie me le vea la cara de pendejo. ¡Ánimo Bro!
Y te lo agradezco Suki, vamos por mas